A las plantas medicinales no sólo se le da la utilidad de tratar enfermedades como gripe o dolores en el organismo, sino que también en muchas ocasiones pueden ser de gran ayuda en la mejora de enfermedades mucho más graves como el cáncer. 

Estas plantas ayudan a prevenir el cáncer, ya que fortalecen el sistema inmunológico para que el organismo este más fuerte, y así resistir el ataque de las células cancerígenas.


Antes de empezar a hablar de las plantas, veamos que es.


¿Qué es el cáncer?

Es una enfermedad que se puede presentar en cualquier parte del cuerpo que tenga células, En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse, destruyendo los tejidos de alrededor.



Hiervas curativas para el cáncer

Actualmente se conocen varias plantas medicinales y remedios caseros para prevenir el cáncer,  con las propiedades suficientes para detener su avance:

Planta para el cáncer kalanchoe

Empezaremos con esta planta ya que existe una gran confusión al respecto de sus propiedades anticáncer, se le han atribuido propiedades curativas para diversas enfermedades a través de rumores o testimonios, rumores que nunca se han documentado o confirmado de manera científica. Se sabe que es anti-inflamatorio y antiséptico, sin embargo, también se ha comprobado que es toxico, por lo cual, esta planta para prevenir o curar el cáncer no la recomendamos.


Astrágalo

Esta es una hierba de origen chino, que contribuye al mejor funcionamiento del sistema inmunológico, esta planta medicinal también ayuda a que el sistema inmunológico identifique las células cancerosas, se han llevado a cabo ciertas investigaciones que indican que la toma de esta planta junto con la Radioterapia alarga el tiempo de vida de los pacientes.

Haz una infusión con una bolsa de astrágalo como lo harías con cualquier té, cuela y sirve caliente o frío.


Sanguinaria

Diversas investigaciones han probado que esta es una de las plantas medicinales para el cáncer que ha mostrado ser anti-neoplásica de manera consistente. Esta planta es eficaz contra los tumores malignos reduciendo considerablemente su tamaño, se ha demostrado que es más útil usándola para combatir sarcomas.

Puedes preparar una infusión de sanguinaria añadiendo 20 gramos a un litro de agua. Podrás tomar una taza de esta tisana tres veces al día.


Uña de gato

Es un potente estimulador inmunológico, que ayuda en la limpieza de los glóbulos blancos, según investigaciones realizadas tiene la capacidad de reducir tumores del cáncer de piel, y que también ayuda en la disminución de los efectos secundarios de la Radioterapia y la Quimioterapia.

Prepara un té con la corteza interna, o bien en las herbolarias venden cápsulas y saquitos de té.


Cardo Mariano

Esta es una de las plantas medicinales para el cáncer de gran utilidad para proteger el hígado mientras se aplica el tratamiento de quimioterapia, disminuyendo los efectos secundarios de la misma, es una cura natural para la leucemia ya que varias investigaciones demostraron que esta planta redujo la toxicidad hepática en pacientes con leucemia.

La mejor opción es consumirlas en cápsulas de 200 a 300 mg, de acuerdo a las indicaciones del envase.


Jengibre

El jengibre es una de las plantas medicinales para el cáncer más potentes, se ha demostrado mediante investigaciones que esta planta tiene un compuesto llamado 6-shogaol, considerado mucho más poderoso que los medicamentos para el tratamiento de quimioterapia buscando y matando células cancerígenas

Puedes consumirlo en capsulas como suplemento, también puedes consumirlo en polvo como especie para cocinar o simplemente como té.


Plantas medicinales para cáncer de ovario


Familia Berberis

Esta es una de las plantas medicinales para el cáncer que tienen una fuerte acción sobre los tumores y que se han utilizado para combatir varios tipos de cáncer, siendo usado comúnmente en el cáncer de ovario, es un purgante activo lento que ha demostrado ser más útil que la temozolomida in vitro, un fármaco para el cáncer cerebral.

Se recomienda consumir 3 gránulos de Berberis vulgaris durante el día


Setas shiitake

Las setas shiitake contienen altas cantidades de beta-glucano, una molécula poderosa a la cual se le han atribuido propiedades anticancerígenas in vitro.

En países como china y Japón el extracto de esta seta se utiliza desde hace siglos como remedio milenario. Se consume en forma de té para combatir el cáncer de ovario.

También los puedes añadir a una sopa o guiso caldoso. Para cocinarlos, los shitakes secos deben ponerse en remojo en agua templada toda la noche, o al menos 5 o 6 horas antes de usarlos.




Plantas que curan el cáncer de colon


Cúrcuma

Es una especia con propiedades antiinflamatorias, lo que para algunos hospitales resulta suficiente para considerarla en el tratamiento de cáncer de colon. De igual manera, otras investigaciones recientes han demostrado que es eficaz en la reducción de tumores así como cortando el suministro de sangre hacia ellos.

Lo puedes consumir: en jarabe, en capsulas como suplemento o en polvo como condimento culinario.


Ginkgo 

El ginkgo es una de esas plantas medicinales para el cáncer de colon, ya que puede mejorar la circulación hacia el colon, limitando los combustibles celulares que fomentan la propagación de un tumor y fortaleciendo al sistema inmunitario.

Lo mejor es consumirlo como suplemento.


Plantas medicinales para el cáncer de seno y próstata


Trébol Rojo

Varias investigaciones realizadas por centros especializados en cáncer, han demostrado que el trébol rojo tiene gran potencial como parte del tratamiento de los cánceres provocados por estrógenos, desde el cáncer de próstata hasta el cáncer de mama. Uno de sus ingredientes activos es la genisteina, que tiene propiedades anti-estrógenos en el combate del cáncer.

La recomendación en este caso es consumirlo en té, en porción de 4 tazas de agua por una taza de trébol rojo.


Té verde

El té verde es una planta medicinal para combatir el cáncer de seno, investigaciones revelan  que puede ayudar a prevenir o retardar el crecimiento del cáncer de seno, gracias a su alto contenido en polifenoles, sustancias antioxidantes que protegen contra el daño celular. La sustancia química epigadocatequina galato, es la responsable de su efecto anticancerígeno y de modificar el metabolismo de los estrógenos.


Pimienta de Cayena

La pimienta de cayena está actualmente considerada como un fruto más que una hierba o especia, pero independientemente, posee un gran poder inductor de la salud sobre la próstata.

Se recomienda consumirla máximo dos veces al día a porción  de una cucharadita cafetera. La puedes agregar en tus ensaladas o infusiones con unas gotas de limón para que tenga un efecto desintoxicante.


Alimentos para prevenir el cáncer

Tomate
Col
Aceite de oliva
Linaza
Semillas de cáñamo
Nueces 
Pescado
El pan integral
Frutas y verduras

Estos alimentos no deberían faltar en nuestra dieta diaria

¿Te fue útil esta información? Deja un comentario o compártelo