Una vez que las mujeres alcanzan la edad de los 35 años se hacen más propensas a tener quistes mamarios, en estos casos lo que se les pide es que conserven la calma, que no se alarmen de más, pues no todos los quistes son sinónimos de cáncer, de allí la sugerencia de algunos remedios que te ayudarán a combatir y prevenir los quistes en las mamas.


¿Qué son los quistes? Síntomas y causas


Se tratan de unos pequeños nódulos de líquidos que se forman en los senos bloqueando las glándulas mamarias. En algunos casos son tan diminutos que ni se sienten, ya que son unas pequeñas bolitas que se detectan por medio de palpar el seno, en ocasiones sobresalen.

Un síntoma puede ser que la mujer presente picazón o a veces dolor en los senos, de allí la idea de sugerirte algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminar los quistes en los senos. Un factor que suele intervenir en la formación de quistes en los senos puede ser producto de una alimentación irregular, comidas ricas en grasa, comer a deshoras, entre otras situaciones.

Se debe controlar la ingesta de azúcar blanca y las harinas blancas, son elementos que contribuyen también a desarrollar quistes en los senos. Se deben controlar esos deseos realizando una dieta sana y rica en vitaminas y minerales. Evita las grasas saturadas, no consumir alimentos que contengan metilxantinas las cuales se encuentran en bastedad por ejemplo,; en el chocolate, el café, refrescos, té negro, etc.

Al contrario, debes consumir muchos vegetales verdes, alimentos que contengan yodo, especialmente las algas kombu y wakame, solicítalas en las tiendas naturistas.



Remedios con plantas medicinales para eliminar quistes en los senos


1. Siempreviva

Un buen remedio natural para eliminar los quistes de mama  es la siempreviva, pues es una planta con grandes beneficios para tu salud, dicha planta no solo te ayuda a eliminar los quistes mamarios sino que también sirve para otras enfermedades, contribuye a aliviar el dolor en los riñones y quistes de ovario.

Ingredientes
300 gramos de miel
300 gramos de hojas de siempreviva

Preparación
El modo de preparación es agregándole a 300 gramos de siempreviva unos 300 gramos de miel de abeja natural, se deben lavar muy bien las hojas de siempreviva, se trituran hasta que se haya formado como especie de una pasta, se mezcla y se guarda en un frasco preferiblemente de vidrio, por último se coloca en la nevera. El tiempo de duración de esta mezcla puede ser de hasta una semana con la recomendación de moverla con buena frecuencia. 

Modo de consumo
El modo de empleo es tomar una cucharadita tres veces diarias preferiblemente en ayunas, antes del almuerzo y antes de irse a la cama. 

2. Té de hierbas

Estas plantas son muy efectivas para reducir la inflamación y al mismo tiempo evitan que el quiste continúe su crecimiento.

Ingredientes
Bayas de saúco
Menta 
Caléndula
Milenrama
Agua
Muérdago

Modo de preparación
Mezcla todos estos ingredientes cocinándolos hasta que el agua hierva. Deja reposar 10 minutos, filtra y bebe.

Modo de consumo
Debes beber este té más o menos un 1/2 litro diariamente hasta que los quistes desaparezcan. Este remedio lo puedes tomar por un tiempo de seis meses o hasta que notes que las masas de agua desaparecieron.

3. Jugo de trigo

Con este preparativo se facilitará la eliminación de los quistes mamarios ya que el trigo verde es rico en vitaminas, aminoácidos y minerales.

Ingredientes
1/2  litro de Agua
Hojas de trigo verdes

Preparación
Al 1/2 litro de agua le añades unas cuantas hojas de trigo que sean verdes y que estén frescas. El procedimiento consiste en triturar unas cuantas hojas verdes de trigo para extraer un poco de su jugo, el que colocarás en cubetas para hacer hielo.

Modo de consumo
Debes colocar uno de esos cubos de hielo en el vaso donde vayas a beber agua realizando esta operación durante tres meses o el tiempo que sea necesario.

4. Licuado de aloe vera y zanahoria para los quistes

Un tratamiento casero con plantas medicinales para eliminar los quistes en los senos es mezclando la zanahoria con el aloe vera, también conocido como sábila, También se puede combinar con limón.

Ingredientes
1 hoja de aloe vera
3 hojas de col
1 zanahoria
1 vaso de agua.

Puedes endulzar con azúcar o miel si el sabor final no es de tu agrado.

Preparación
Extrae el gel que contiene en su interior el aloe vera y trocea la zanahoria. Incorpora la zanahoria, las hojas de col lavado, el agua y el aloe, por ultimo licúa unos instantes. Sírvelo y consúmelo.

Modo de consumo
Este licuado lo debes consumir de una forma regular, preferiblemente todos los días. El consumo máximo recomendado es de dos vasos (500 – 600ml).

5. Aceite de ricino

Por medio de la aplicación de compresas de aceite de ricino se reduce la inflamación y además se alivia el dolor.    
 

Modo de aplicación
Se aplican las compresas y se deja en contacto con los pechos durante una hora. Esto lo haremos 3 veces a la semana durante 3 meses hasta que los quistes desaparezcan.
Antes de aplicar todos estos tratamientos debes consultar a tu médico de cabecera, ya que es él quien va aseverar o no la presencia de quistes mamarios en tus senos. Estos remedios no deben ser ingeridos durante el embarazo o en casos de personas con ataques epilépticos o con hipersensibilidad.



¿Te fue útil esta información? Deja un comentario o compártelo