Quieres saber, ¿cómo quitar el dolor de muela rápido? Si, ese dolor de muela intenso e insoportable, pues bien, aquí te daremos 8 remedios caseros para el dolor de muela y su inflamación.


La mayoría de las personas cuando tiene un dolor de muelas, solo piensa en la incomodidad que este le genera y no en una solución para aliviar su sufrimiento. Lo que estas personas no saben es que existen plantas medicinales para  el dolor de muelas con las que pueden hacerse infusiones que dan alivio temporal mientras se acude al odontólogo.


Recomendaciones si tiene dolor de muelas 

No consumas ningún tipo de antibiótico o analgésico, pues podría ser contraproducente si consumes otro medicamento o padeces otra enfermedad, a menos claro, que el médico así lo indique.

Si tienes fiebre acude a tu médico de inmediato

Lávate la boca después de cada comida, así eliminará los restos de comida.

Evita comer azúcar, picantes o comidas grasosas

De preferencia consume alimentos fríos para bajar la inflamación



Hemos buscado para ti los mejores remedios caseros naturales para el dolor de muela fuerte


1. Melisa

La melisa funciona como una medicina casera para el dolor de muela por sus propiedades analgésicas y su ligero efecto narcótico sirven para adormecer el dolor de muelas, la infusión de esta planta puede utilizarse para enjuagar las muelas y los dientes. Prepara la infusión y úsala como enjuague bucal de 3 a 4 veces al día.

2. Manzanilla

Otra planta que sirve para el dolor de muela es la manzanilla, la infusión de esta planta medicinal seca puede usarse para hacer enjuagues bucales fríos que ayudan en el alivio del dolor de muelas, también puede ingerirla si así lo desea.

3. Estragón

Esta es una de las plantas medicinales para el dolor de muelas, con propiedades analgésicas y antiinflamatorias, hace muchos años atrás se colocaba un trozo de raíz de estragón en la muela que estaba afectada por el dolor y era un excelente calmante.

4. Árnica

Con esta infusión puedes hacer enjuagues bucales, prepárala mezclando una cucharada de extracto de árnica y una pizca de sal en un vaso de agua, esta infusión no debe ingerirse, es solo para enjuagar la boca.

5. Jengibre

El Jengibre forma parte de una de las plantas medicinales para el dolor de muelas más efectivas, prepara la infusión tomando un puñado de raíz de jengibre colocándolo en un litro de agua, luego moja una compresa y colócalo del lado de la mejilla en el que te duele la muela. Aplica la compresa cada 6 horas, también puedes ingerir la infusión si así lo deseas, rápidamente notarás como se va curando el dolor de muela.

6. Sauce

El sauce tiene como contenido principal la salicina, la cual es un ingrediente activo de la aspirina. Para prepararlo solo debes tomar 2 gramos de corteza de sauce seca por cada vaso de agua, no debe ingerirse si la persona es alérgica a la aspirina, y debes tener en cuenta que usarla por largo tiempo te puede generar algunos problemas estomacales.

7. Te de clavo

El clavo es una de las plantas medicinales para el dolor de muelas muy beneficiosa, este contiene un compuesto llamado eugenol, que reduce la inflamación, adormece la piel y alivia el dolor, por lo que se convierte en un buen aliado para aliviar el dolor de muelas de una forma natural.. Para prepararlo debes agregar a un litro de agua hirviendo, una cucharada de té de clavo de olor, deja que repose y bebe, si te  vas a someter dentro de poco tiempo a la extracción de una muela o a una cirugía, no uses el té de clavo de olor en gran cantidad.

8. Propóleos

Una muy buena opción es colocar unas gotas de propóleo en algún té de alguna de las plantas medicinales para dolor de muelas o en el enjuague bucal, el propóleo es un antiinflamatorio muy eficaz, este no se encuentra contraindicado, con solo 30 gotas por taza es suficiente, realiza estos enjuagues mientras tengas los dolores fuertes  de muela y luego retoma los enjuagues 5 días después de que se te haya aliviado el dolor.


   ¿Te fue útil esta información? Deja un comentario o compártelo