Si necesitas saber ¿cómo limpiar el colon? Llegaste al lugar indicado.

Es importante hacerle limpieza al colon al menos una vez cada año, pero si sufre de afecciones en esa área debes limpiarlo más seguido, porque generalmente los alimentos que consumimos dejan residuos que se adhieren a las paredes del intestino, lo que a la larga produce algunas toxinas, que si se complica puede ameritar hospitalización. Una forma sencilla de limpiar el colon sucio, es utilizar plantas medicinales que seguramente tienes en casa.

Síntomas principales asociados a una falta de limpieza del colon

Mal aliento.
Inflamación intestinal.
Estreñimiento.
Dolor abdominal.



Estas son algunas plantas medicinales para limpiar y desinflamar el colon


1. Infusión de tomillo

El tomillo tiene propiedades para depurar, es una de las plantas medicinales para limpiar el estómago de gran eficacia, ya que elimina aquellos residuos que se encuentren dentro del intestino. Para prepararla coloca una taza de agua a hervir y agrégale una cucharada de tomillo, deja que se cocine por 3 minutos aproximadamente, retírala del fuego y deja que repose para luego ingerirla una vez al día preferiblemente luego de alguna de las comidas.

2. Infusión de cáscara sagrada

Un buen remedio que puedes tomar para limpiar el colon es el té de cáscara  sagrada, esta planta ayuda a fortalecer las paredes del intestino, para que no se produzcan estreñimientos, también funciona levemente como un laxante natural, ideal para limpiar el colon. Para preparar esta infusión se utiliza la corteza seca de esta planta, lo primero que debes hacer es poner a hervir la cantidad de agua que consideres adecuada y luego agregar una cucharada de la corteza seca, deja hervir por unos minutos, permite que repose tapada por 10 minutos, después puedes colarla y añadirle azúcar si es de tu gusto.

3. Infusión de Menta

Un buen té para limpiar el colon es la menta, pues su consumo contribuye a que el intestino absorba bien los nutrientes que le aportan los alimentos, además relaja los intestinos para que se produzcan las evacuaciones de manera más fácil y evita el estreñimiento. Para prepararlo, debes poner la cantidad de una taza de agua a hervir, luego coloca una cucharada de menta, deja que hierva, retira del fuego, tápala y deja que repose por 15 minutos, endulza si así lo prefieres.

4. Infusión de Pamplina 

La pamplina tiene las propiedades adecuadas para ser una de las plantas medicinales para limpiar el colon, porque lo limpia de manera efectiva, a diferencia de la cáscara sagrada, su efecto es bastante rápido, contribuye en la eliminación de las toxinas y también ayuda en el fortalecimiento del colon. Para prepararla toma una cucharada de Pamplina y colócala en una taza de agua hirviendo, retira del fuego y deja reposar por 12 minutos, añade azúcar si así lo quieres.

5. Infusión de semillas de hinojo

Un buen remedio para desintoxicar el colon naturalmente son las semillas de hinojo, ya que estas semillas fortalecen al sistema digestivo, convirtiéndolas en una de las plantas medicinales para limpiar el colon de manera rápida, así mismo disminuye los dolores que genera el estreñimiento. Para preparar esta infusión pon a hervir aproximadamente una taza de agua y cuando haya hervido agrega una cucharada de semillas de hinojo, permítele hervir por 3 minutos, luego deja reposar por 10 minutos, después puedes colarla e ingerirla todos los días luego del almuerzo.

6. Jugo para limpiar el colon

El jugo de piña, apio, manzana y aloe vera es ideal para empezar a desinflamar y limpiar el colon; estimula tus movimientos peristálticos,  mejora tu digestión y elimina con regularidad las toxinas de más.

Ingredientes
1 pepino
1 vaso de piña natural picada
1 manzana roja chica
2 trozos de apio
1 limón (el jugo)
1 cucharada sopera de pulpa de aloe vera

Preparación 
Los ingredientes van directo al extractor previamente lavados y desinfectados, al final, le agregas la cucharada de  pulpa de aloe vera, además de ser un desinflamante es un cicatrizante natural.


¿Te fue útil esta información? Deja un comentario o compártelo