¿Qué es el asma?

El asma es una enfermedad en la que las vías respiratorias de una persona se inflaman, estrechan y producen mayores cantidades de mucosa de lo normal, lo que dificulta la respiración.

Causas del asma

Ácaros del polvo.
Ciertos medicamentos.
Cambios en el clima.
Químicos en el aire o en los alimentos.
El moho.
El Polen.
Infecciones respiratorias, como el resfriado común.
Emociones fuertes.
Humo del tabaco.
Estrés.

Existe una gran cantidad de plantas medicinales e infusiones que se pueden emplear  para controlar  el asma, estos remedios sirven de igual manera en niños y en adultos.

Por lo general las mayores crisis del asma se hacen presentes a primera hora del día o al final del día, recomendamos a manera de prevención comenzar y terminar el día tomando una infusión.

Los remedios caseros que te daremos a continuación sirven como medicina natural para curar el asma, si eres constante seguramente la eliminarás definitivamente. Recuerda estar siempre en contacto frecuente con tu médico.



Plantas medicinales para quitar el asma de forma natural

1. Manzanilla junto con el eucalipto

Esta mezcla se ha comprobado que es una maravilla para mejorar y aliviar el asma.  La manzanilla actúa como un buen antinflamatorio contribuyendo de manera especial a disminuir los espasmos bronquiales, los cuales surgen a consecuencia del asma, el eucalipto actúa como bloqueador impidiendo  que bajen las secreciones hasta los bronquios, igualmente contribuye a abrir las vías respiratorias.

Ingredientes
1 saquito de manzanilla.
250 ml de agua
3 hojitas de eucalipto

Preparación:
El modo de prepararlo es muy sencillo, en una taza de agua colocas una bolsita de infusión de manzanilla y añades unas tres hojitas de eucalipto, hierves y luego dejas reposar por unos 5 minutos, bebe lentamente en sorbos pequeños aprovechando la emanación del mismo vapor.

Se recomienda tomar la infusión antes del desayuno y después de la cena, la razón es porque los síntomas del asma suelen empeorar a primera hora de la mañana y a última hora del día.

2. Jengibre con limón

Un buen remedio el que se prepara con estos dos ingredientes, pues posee una buena cantidad de vitamina C,  flavonoides y fitosteroles que le confieren propiedades antialérgicas., protege las vías respiratorias, actúa como antinflamatorio, facilita su curación, elimina bacterias y también previene el asma. 

Ingredientes
250 ml de agua
•  5 gramos de Jengibre 
El jugo de medio limón

Preparación
Se tritura el jengibre y se vierte junto con el jugo de limón y el agua en una olla pequeña. La mezcla se calienta muy bien, por último se deja en reposo por 5 minutos, la puedes tomar durante todo el día si así lo deseas, tiene muy buen sabor, no te arrepentirás cuando lo pruebes.

3. Infusión de anís, menta y laurel

Más de una persona ha quedado sorprendida con la preparación de esta infusión y sus resultados positivos, la menta actúa como espasmolítico, a la vez que sirve como desinfectante de las vías respiratorias, de igual manera las hojas que produce el árbol de laurel sirven como medicina hiposecretora, magnifica para la bronquitis crónica, para el asma, enfisemas,  que junto con el anís es excelente para nuestras vías respiratorias.  

Ingredientes
•  2 gramos de anís
2 gramos de menta.
2 gramos de laurel.
•  250 ml de agua

Preparación
La preparación de esta infusión la hacemos colocando los cuatro ingredientes en una olla para luego hervir, esperamos que repose por 5 minutos y colamos antes de tomar. Se recomienda beber en las mañanas y en las noches, con la finalidad de evitar posibles ataques de asma.

4. Remedio de grosella espinosa india

Quizá de todas las infusiones recomendadas esta sea la que se conoce menos, sin embargo, la grosella india, se utiliza desde tiempos muy remotos para combatir el asma, preparándola en forma de té podemos evitar la inflamación de las vías respiratorias,  ya que ayuda a la correcta respiración, además actúa como anti espasmódico.

Ingredientes
4 gramos de grosella de indias (Se consigue en cualquier tienda naturista)
200 ml de agua aproximadamente

Preparación
Colocas unos 4 gramos de grosella de indias o bien el sobrecito de infusión en una taza de agua hirviendo, deja reposar unos 5 minutos y después puedes beber poco a poco. Se recomienda tomar una sola taza al día preferiblemente por las mañanas.

5. Jarabe de cebolla, ajo y miel

Tanto el ajo como la cebolla tienen una gran capacidad para combatir problemas respiratorios. De hecho con ambos ingredientes se puede preparar un interesante te para la tos, que puede llegar a servir para malestares del asma. Este es un excelente jarabe expectorante para asmáticos, pruébalo  y verás la capacidad que tienen todos estos ingredientes para trabajar positivamente sobre los bronquios.

Ingredientes
1 cebolla grande
4 o 5 dientes de ajo
•  1 taza de miel virgen líquida

Preparación
Simplemente pica la cebolla finamente.  Haz lo mismo con el ajo. Coloca ambos vegetales en un recipiente, donde la completarás con la miel. Deja en reposo durante más de 12 horas en un frasco de vidrio tapado. Debes consumir tres o cuatro cucharadas de este jarabe para el asma por día. Si te resulta algo complicado de tomar así solo, puedes añadir una cucharada de esta preparación a un té o infusión.
Nosotros sugerimos y ustedes deciden. Puedes seleccionar la que te sea más fácil conseguir, pues cualquiera de ellas te ayudará a superar el problema del asma.

LEA TAMBIÉN:

Es Plantas Medicinales Para Eliminar Quistes En Los Senos


¿Te fue útil esta información? Deja un comentario o compártelo