La gripe consiste en una enfermedad infecto-contagiosa muy común en el mundo, y la padecen principalmente personas que viven en climas muy fríos, que viven constantemente sometidos a situaciones de estrés, y los que llevan una dieta desequilibrada. Normalmente se asocia a la deficiencia de las vitaminas D y C, lo que causa que el sistema inmunológico se debilite. Sus principales síntomas son: fiebre, congestión nasal, escalofríos, dolor de cabeza y dolor de garganta.

Existen varias plantas medicinales que pueden ayudar tanto en la prevención como en la cura de la gripe, el resfriado común, la gripe H1N1 o la influenza, utilizadas como remedios caseros mejoran tu salud de tal manera que estarás más fuerte ante este tipo de enfermedades.


Estos son algunos remedios caseros en infusiones para la gripe y dolor de garganta



Antes de empezar cabe recalcar que estos remedios los puedes usar tanto en niños como en adultos, sin ningún tipo de problema.

1. Infusión de tomillo

Un buen te para curar la gripe es la infusión de tomillo, pues ayuda en el reforzamiento del sistema inmunológico, lo que contribuye a prevenir infecciones por algunos virus, tiene propiedades expectorantes y antisépticas, se utiliza frecuentemente en el tratamiento de infecciones de garganta, pecho, tos ferina y bronquitis. 

Ingredientes
1 cucharada de hojas de tomillo (10 gramos).
1 taza de agua (250 gramos).

Preparación
Para prepararlo hierve las ramitas de tomillo en el agua, déjalo reposar por varios minutos y cuela. Ingiere la infusión tibia preferiblemente.

2. Infusión de eucalipto


Un buen remedio para quitar la tos seca y la tos con flemas  es el té de eucalipto: su acción antiséptica, antibacteriana y expectorante lo convierte en una medicina natural para tomar como infusión cuando se quiere prevenir la aparición de la gripe o cuando ya se han manifestado los primeros síntomas. 

Ingredientes
12 hojas de eucalipto 
1 litro de agua.

Preparación
Para prepararlo hierve el agua con las hojas de eucalipto, pasa la infusión por un colador y tómela caliente pero a una temperatura que soportes para evitar quemaduras, es importante que cada vez que vayas a ingerir la infusión prepares una nueva, así será más efectiva la misma.

3. Infusión de equinacea

Esta es una de las plantas medicinales para la gripe más efectivas porque tiene la cualidad de ayudar en el fortalecimiento del sistema inmunológico, además de combatir los ataques de virus que pueden causar daños a la salud; ayuda a prevenir la gripe, reduciendo a la vez la severidad de la misma.

Ingredientes
1 cucharada de equinacea 
1 taza de agua

Preparación
Para prepararlo hierve la equinacea en el agua de 5 a 10 minutos, deja reposar y cuela. Bebe una o dos tazas al día.

4. Jugo de naranja

Debido a que la naranja es una fruta rica en vitaminas y minerales, es una excelente medicina natural para combatir la gripe. 

Ingredientes
3 naranjas 

Preparación
Para prepararlo extrae manualmente, con un extractor o exprimidor el zumo de las naranjas y tómalo en estado puro en el desayuno. Tomar este jugo todos los días te ayudará a prevenir el riesgo de padecer gripe. 

5. Infusión de jengibre para el resfriado

Esta hierba ayuda en el aumento de las defensas del organismo, lo que la convierte en una de las plantas medicinales para la gripe que funciona como un aliado perfecto para prevenir gripe y resfriados, por tener grandes propiedades antibacterianas, además de reducir la inflamación y el dolor. 

Ingredientes
Un trozo de raíz de jengibre fresca (Aproximadamente 10 g)
250 ml de agua

Preparación
Pela el jengibre y  hierve en el agua, deja reposar por unos minutos e ingiérelo preferiblemente tibio.

6. Infusión de miel con limón

Este té ayuda a calmar la tos por su textura suave, tiene propiedades antibacteriales, alivia el dolor de garganta, es alto en vitamina C, un antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, además tiene propiedades antivirales y antibacterianas. Lo mejor de este remedio es que sabe delicioso.

Ingredientes
2 tazas de agua
4 cucharadas de miel
El jugo de 4 limones

Preparación
Mezcla todos los ingredientes y caliéntalos hasta obtener un rico té.

Recuerda siempre estar en consulta con tu médico.


    ¿Te fue útil esta información? Deja un comentario o compártelo