Los riñones son dos órganos que se ubican en la parte trasera de nuestro abdomen, estos órganos cumplen unas funciones vitales e importantes, como son: eliminar desechos de la sangre, filtrar y eliminar las toxinas del cuerpo y liberar 3 hormonas importantes como la renina, el calcitriol y la eritropoyetina.

Los riñones trabajan en conjunto con otros sistemas para aumentar la producción de glóbulos rojos, sintetizar la vitamina D y controlar los niveles de presión arterial. Conociendo el papel de los riñones en nuestra salud, y cualquier inconveniente que surja con estos puede derivar en una enfermedad muy grave. Aparte de tener un estilo saludable, también ten en cuenta algunas plantas medicinales para el riñón.


Las plantas medicinales para el riñón constituyen una parte importante para el cuidado de los mismos, la mayor parte de estas plantas actúan como diuréticos, contribuyendo de buena manera a limpiar y depurar los riñones rápidamente, además de cumplir las funciones de limpieza sanguínea para que no se vean afectados los demás órganos.


ALGUNOS REMEDIOS CASEROS PARA LIMPIAR LOS RIÑONES SON LOS SIGUIENTES:


1. Te de perejil para los riñones

Esta hierba contiene un alto porcentaje de miristicina y apiol, teniendo un gran poder diurético gracias a estos compuestos, permitiendo eliminar todo líquido que se acumule en el cuerpo, a través del incremento de la frecuencia urinaria, contribuyendo a eliminar bacterias y gérmenes que se encuentren en el mismo, esta planta además de limpiar los riñones limpia las vías urinarias. Para que purifique correctamente debes tomar 2 tazas de té de perejil al día. Para prepararlo, hierva una taza de agua, agrega una cucharada de perejil triturado preferiblemente fresco, deja que repose, procede a colarlo y bébelo.

2. Diente de león

Otro  remedio para el riñón es la raíz de diente de león, se recomienda para la depuración de riñones e hígado, pues los limpia de manera natural, por su alto poder diurético, ayuda en la eliminación de desechos y toxinas que normalmente se filtran en el torrente sanguíneo, así como también le propina un efecto calmante al sistema urinario. Para prepararlo ponga a hervir 2 cucharadas de raíz de diente de león que estén secas en una taza de agua por aproximadamente 5 minutos,  ingierelo 2 veces al día por 15 días.


3. Rompepiedras

Esta hierba es buena para disolver y luego eliminar los cálculos renales, teniendo además un gran poder tonificante y diurético que ayuda en la limpieza de las vías urinarias. Para prepararlo hierbe en una taza de agua una cucharada de rompepiedra, retíralo del fuego y deja que repose por al menos 10 minutos, bebe una taza en ayunas y 2 más en cualquier momento del día.

4. Te de ortiga 

La Ortiga es una buena medicina natural para los riñones inflamados, pues es una de las plantas medicinales para el riñón de mejor efecto, porque sus propiedades contribuyen a la expulsión de todos los desechos del metabolismo que pueden afectar el organismo. Además de esto, beberlo regularmente mantiene las bacterias alejadas evitando infecciones; para prepararlo, coloca en una taza de agua caliente dos cucharadas de ortiga seca, déjalo reposar tapado por 10 minutos, cuélalo, agrega miel y bebe dos veces al día por 15 días.



JUGOS PARA LIMPIAR LOS RIÑONES DE FORMA NATURAL

El consumo de estas bebidas sirve para limpiar los riñones además de ayudar a mejorar la circulación de la sangre.

Jugo de zanahoria y pepino

Ingredientes

2 zanahorias
½ pepino

Modo de preparación
Pelar todo y cortar, luego licuar. Cuando esté listo mezclar para consumir. Se recomienda beber en ayunas.

Jugo de arándano y limón

Ingredientes

1 kilo de Arándanos
1 vaso grande de agua fría
Azúcar al gusto
Jugo de medio limón

Modo de preparación
Lava los arándanos  y vértelos junto con los demás ingredientes a la licuadora para licuar, por último, pasa el jugo de arándanos por un colador, así eliminarás cualquier pequeño resto de fruta y el jugo quedará más rico y fácil de beber.


RECOMENDACIONES PARA CUIDAR Y DESINTOXICAR LOS RIÑONES


1. Antes que nada debes tener un buen control médico para asegurarte de que cuentas con una correcta función renal.
2. Toma más agua y bebidas a base de ingredientes naturales.
3. Consume menos gaseosas.
4. Elimina los alimentos procesados, las frituras y  las golosinas.
5. No te automediques. 
6. Haz ejercicio.

Con el uso de algunas de estas plantas medicinales para el riñón, contribuirás a la salud de tus riñones y reducirás posibles efectos secundarios por el uso de medicamentos.


¿Te fue útil esta información? Deja un comentario o compártelo