¿Por qué tenemos panza?

Existen diferentes orígenes de la acumulación de grasa en la panza, como los siguientes:  

Genética

Puede deberse a la genética, pues desempeña un papel muy importante en tener panza o no. Muchas personas, debido a su genética, comen más que el resto y esto, como consecuencia, provoca que la grasa se acumule en el vientre.

Estrés

El estrés es la respuesta del cuerpo a ciertos problemas o patrones. Este trastorno estimula la producción de cortisol que es una hormona que se encarga de transformar la grasa en adiposidad que se deposita en el vientre.

Falta de sueño

No dormir lo suficiente también puede ser una de las causas por la que puedes notar que la grasa se acumula en tu vientre. Numerosos estudios científicos aseguran que la falta de sueño provoca un aumento del peso que se traduce en grasa localizada en el abdomen.

Tener mala alimentación

La mala alimentación también puede provocar que tengamos el abdomen prominente. Consumir harinas, comidas procesadas o alimentos refinados puede, con el tiempo, provocar que tengamos panza.

Beber alcohol en exceso

Seguro que alguna vez habrás escuchado hablar que el alcohol fija las grasas. Pues bien, las consecuencias de esto son que la panza aumenta su tamaño considerablemente.


Estas hierbas son muy efectivas para quemar grasa y bajar la panza

1. Té de Yerba mate

Es una hierba muy buena que se emplea para hacer infusiones en algunos países sudamericanos como Argentina, Paraguay y Uruguay. Cuenta con propiedades saciantes y quema grasas.

Ingredientes
     2 cucharaditas de yerba mate.
     1 taza de agua.
     Miel al gusto.

Modo de preparación
Puedes realizar una infusión mezclando dos o tres cucharaditas de yerba mate en una taza de agua hirviendo, deja reposar 3 minutos y bebe. (También puedes utilizar leche) y endulzarlo con edulcorante o miel orgánica.

2. Guaraná

Otra excelente planta es el guaraná, esta planta cuenta con propiedades antisépticas y antioxidantes que reducen las células grasas que se acumulan en el abdomen. Cuenta con cafeína lo cual lo transforma en un estimulante antigrasas que ayuda a bajar la panza.

Ingredientes
     1 frasco de cápsulas o pastillas de Guaraná.

Modo de consumo
Cómo pudiste observar lo más recomendable es consumir Guaraná en cápsulas pero la dosis va a depender del concentrado de cada cápsula, por lo que se recomienda consumirlo de acuerdo a las indicaciones de cada producto.

3. Té verde

Otro remedio excelente es el té verde, esta planta cuenta con muchas propiedades y, una de las principales, es que contiene polifenoles los cuales favorecen la degradación de las grasas acumuladas en el vientre. Además, al ser diurético, te permitirá eliminar el líquido acumulado y evitar la formación de edemas.

Ingredientes
     2 cucharadas de hojas de Té Verde
     1 taza de agua.

Preparación
Hierve el agua y después agrega las hojas. Deja reposar durante 5 minutos, cuela y toma de 2 a 3 tazas por día.

4. Rábano negro

El rábano negro es otra hierba natural que sirve para bajar la barriga, en este caso, hablamos de los aceites esenciales que contiene la planta. Estos actúan en el aparato digestivo gracias a su poder laxante. Inclusive ayuda a mejorar la digestión debido a que actúa sobre la vesícula biliar.

Ingredientes
     1 cucharada de rábano negro triturado.
     Limón o miel al gusto.

Preparación y consumo
Consume todos los días una cucharada de rábano picante triturado con un chorrito de limón. Ten la precaución de hacerlo en ayunas y solo por 2 semanas, deja descansar dos semanas y repite sin abusar de este remedio.

5. Café verde

El café verde, si bien no es muy conocido, está ganando cada vez más adeptos que lo beben debido a los beneficios que trae para la salud, en particular en lo que respecta a eliminar la grasa del abdomen. La principal acción del café verde es inhibir las enzimas que son responsables de la absorción de grasas que, de lo contrario, se depositan en la zona del vientre.

Ingredientes
     10 granos de café verde.
     250 ml. de agua.

Modo de preparación
Solo debes añadir el agua en un cazo y esperar a que hierva. Cuando empiece a hervir incorpora los granos de café verde, deja hirviendo durante 3 minutos. Luego deja a fuego bajo durante 15 minutos. Enfría y bebe.

6. Infusión de diente de león

Esta planta, que es tan común y que se encuentra en cualquier parque o jardín, tiene muchas propiedades, sobre todo las diuréticas. El diente de león mejora la filtración de los riñones y colabora con la eliminación del líquido retenido en el organismo. Esto ayuda a mejorar la salud del hígado mejorando la forma en la que el organismo depura las toxinas que pueden provocar que la grasa se acumule en tu abdomen.

Ingredientes
     5 gramos de diente de león.
     1 taza de agua.

Preparación
Para consumirla, hierve el agua y añádele el diente de león. Deja que se enfríe y bébelo. Debes tomar una taza de infusión de diente de león después de cada una de las principales comidas.

7. Té de semillas de hinojo

Aquí tenemos otra planta que también puede ayudar a eliminar la grasa del abdomen. Si se bebe una infusión de una cucharadita de semillas (aptas para consumo humano) por cada taza de agua después de almorzar o de cenar, evitarás la tan molesta inflamación que producen algunas comidas debido a que contiene anetol. Este es un aceite esencial que evita la formación de gases y la hinchazón del intestino.

Ingredientes
     1 cucharadita de semillas de hinojo.
     1 taza de agua.
     Miel al gusto.

Preparación
Realiza un té con una cucharadita de semillas de hinojo (asegúrate que sean para consumo humano) por cada taza de agua. Hiérvelo por 5 minutos, deja reposar por unos cuantos minutos más, filtra y bebe de inmediato. Si lo deseas, añádele una cucharadita de miel.

8. Nuez de cola

La semilla de esta planta cuenta con cafeína y teobromina. Estos alcaloides cuentan con propiedades que son beneficiosas para el sistema muscular y para el sistema nervioso. Además, posee propiedades tonificantes que la convierten en una de las mejores plantas para el cansancio. Como has leído más arriba, el cansancio es sinónimo de abdomen inflamado y con grasa, así que se puede inferir que es una planta muy buena para eliminar la grasa localizada en el estómago.

Ingredientes
     Nuez de cola.

Modo de consumo
Lo ideal es triturar una nuez de cola y añadirla a tu té o café habituales para disfrutar de sus beneficios.

Estas plantas para eliminar la grasa localizada y bajar la panza son muy efectivas, ¿las has probado?