Los granos son protuberancias que aparecen en la piel que pueden deberse a diversos motivos. También son muy diferentes los tipos de granos que existen ya que tiene mucho que ver su constitución y su origen.


Qué tipos de granos existen

     Los granos debido a pelos encarnados.
     El herpes labial.
     Milia. Son puntos blancos duros que aparecen cerca de los ojos.
     Granos por urticaria.
     Granos por acné.
     Queratosis pilar. En este caso hablamos de una enfermedad común que provoca que los folículos y los poros se tapen por la queratina que forma protuberancias duras..
     Puntos negros.
     Forúnculos.

¿Por qué aparecen los granos los granos?

Existen diferentes orígenes dependiendo del tipo de grano que se trate. Algunos pueden tener su inicio en diferentes desordenes hormonales como en el caso de los granos del acné. Otros pueden ser causados por infecciones en la piel e inclusive muchos de ellos aparecen debido a alergias alimentarias o a ciertos medicamentos como suele ocurrir con los granos provocados por la urticaria.

Cuáles son los tratamientos

Existen infinidad de tratamientos dependiendo del tipo de grano del que estemos hablando. Por lo general, se aconseja que, en el caso de granos por el acné o los puntos negros, se utilicen cremas con ácido salicílico. Este tipo de pomadas secan los puntos negros y las erupciones y evitan que dejen las marcas en el rostro.

En el caso de los granos por urticaria que suelen ser muy molestos y dar mucha comezón, la solución está en utilizar alguna crema o loción calamina que alivie el malestar y evite que la persona se rasque, pues esto trae ciertos problemas como las infecciones cutáneas, por ejemplo.


Prueba estos remedios con estas hierbas medicinales que sirven para eliminar los granos

Las plantas han sido desde hace mucho tiempo buenas con algunas enfermedades, y además nos han ayudado a los seres humanos, a  cuidar la salud y la belleza, así como a eliminar los granos y las espinillas de la piel.

Cabe aclarar que los 6 remedios que te presentaremos, sirven tanto en adolescentes como en adultos que tienen problemas de acné.

1.  Cola de caballo

Esta hierba medicinal es muy beneficiosa y sirve para eliminar los granos. Cuenta con un alto porcentaje de silicio lo cual ayuda a regenerar la piel. El siguiente remedio nos ayudará a tener una cara limpia.

Ingredientes
     100 gramos de cola de caballo.
     8 gotas de limón.
     1 litro de alcohol de 40º.

Modo de empleo
Para emplearla, deberás macerar 100 gramos de la planta con 8 gotas de limón en 1 litro de alcohol de 40º durante una semana. Pasado ese lapso de tiempo, podrás utilizarlo en forma tópica donde tienes los granos. Ten en cuenta que deberás diluir la mezcla a razón de una parte de agua y una parte de cola de caballo macerada. Será necesario que la utilices a diario durante 30 días para obtener resultados favorables.

2. Equinácea

Esta es otra buena hierba medicinal para eliminar todo tipo de granos. La equinácea es perfecta para combatir y prevenir la aparición de infecciones.

Ingredientes
     10 gramos de equinácea.
     1 taza de agua.
     Algodón.

Preparación y aplicación
Hierve 10 gramos de la planta fresca en una taza de agua y deja reposar 5 minutos, Aplícala embebiendo una gasa o una bolita de algodón y pásala con suavidad por los lugares donde tienes los granos.

3. Árnica

Aquí tenemos otro excelente tratamiento con una planta medicinal que puedes emplear para limpiar la zona afectada con granos y con la que lograrás un gran efecto.

Ingredientes
     1 frasco con pomada de árnica.


Modo de aplicación
Aplícala directamente en toda tu cara, déjala actuar por 15 minutos y retira con agua tibia.

4. Onagra

La onagra es una grandiosa planta que, si se aplica en forma tópica, puede reducir los granos y el tamaño de las espinillas. Además, le dirás adiós a la inflamación producida por el acné.

Ingredientes
     Aceite de Onagra.
     Algodón.

Modo de uso
La forma más sencilla aplicarlo, es mediante un trozo de algodón bañado en un poco de aceite de onagra. Se aplica rápidamente y da un muy buen resultado.

5. Mascarilla de Avena

Además de embellecer tu piel la mascarilla de avena sirve para hacer frente a afecciones cutáneas tan molestas y antiestéticas del acné. Si tienes granos por urticaria, la harina de avena es excelente para aliviar las molestias que provoca la picazón.

Ingredientes
     1 cucharada de harina de avena.
     1 cucharada de jugo de limón.
     1 cucharada de miel.
     Un poco de agua.

Modo de preparación y empleo
Prepara una pasta con una parte de harina de avena, una parte de agua, jugo de limón y miel. Aplícala en la zona donde tienes los granos.

En el caso de que optes por darte un baño, necesitarás colocar 2 tazas de harina de avena en la bañera con agua caliente, toma un baño durante media hora.

6. Limón

El limón nos ayudará a eliminar las espinillas de forma natural, este ingrediente contiene sustancias que cuentan con propiedades antiinflamatorias y también anestésicas que reducen la picazón, así mismo elimina y desinfecta las bacterias de la piel.

Ingredientes
     1 limón.

Modo de empleo
Exprime el jugo sobre el grano y deja que se seque. Ten en cuenta que no es conveniente que te coloques al sol en ese momento porque quizá tu piel se decolore un poco.


¿Utilizaste estas plantas medicinales para los granos? ¿Qué resultado obtuviste?