Sufres por tener la sangre espesa y quieres adelgazarla aquí te decimos todo al respecto

La sangre espesa es la más propensa a coagularse y puede traer algunos problemas de salud. Los médicos, para aliviar los síntomas, suelen recetar anticoagulantes. Estos medicamentos eliminan la vitamina K del organismo, pues contienen Warfarina.

Estos son los principales problemas que la sangre gruesa trae y debes tomar en cuenta 

     Derrames cerebrales.
     Palpitaciones e inclusive taquicardia.
     Trombosis.
     Infartos o problemas cardiacos de gravedad.
     Hipertensión arterial.

Así es como debes prevenir la sangre gruesa

1.        Realizar ejercicios aeróbicos.
2.        Practicar natación por lo menos 3 veces a la semana.
3.        Consumir alimentos con vitamina E tales como el hígado, el germen de trigo y los huevos.
4.        Incluye verduras de hojas verdes como la acelga y las espinacas y también frutos secos tales como las avellanas, las almendras y las nueces.
5.        Incrementar la cantidad de magnesio en la dieta.



Deja de sufrir y prueba estos remedios caseros con plantas y alimentos para adelgazar la sangre

1.    Ajo

El ajo es un buen remedio para limpiar la sangre, es conocido como un gran anticoagulante natural. Disminuye las posibilidades de tener un infarto y regula la presión arterial además de disminuir el colesterol malo en la sangre.

Ingredientes
     1 diente de ajo.
     Miel.

Modo de consumo
Para consumirlo y lograr el efecto deseado, debes comer un diente de ajo crudo con miel al día, preferentemente en ayunas.

2.    Cebolla

Este tubérculo es otro excelente remedio que evita la acumulación de plaquetas. Contiene adenosina que es un potente anticoagulante que impide que la sangre sea gruesa.

Ingredientes
     1 cebolla.

Modo de consumo
Para adelgazar la sangre, come todos los días un poco de cebolla cruda por ejemplo en la ensalada o en cualquier otra comida.

3.    Jugo de Granada

El jugo de esta fruta es un muy buen anticoagulante. Su función es estimular el flujo de sangre hacia el músculo cardíaco evitando las placas en las arterias. Esto, como consecuencia, incrementa el colesterol bueno y disminuye el malo.

Ingredientes
     2 granadas.
     Azúcar al gusto.
     Hielo (opcional).

Modo de preparación
Únicamente tienes que cortar por la mitad la granada y después, exprimirla en el extractor, agrega azúcar y hielo al gusto. Con tan solo beber medio vaso de jugo de granada al día es más que suficiente. También da un muy buen resultado consumir una granada diaria.

4.    Jengibre

Esta raíz es buena para limpiar la sangre y evita que la sangre sea más gruesa. Comer jengibre impide la coagulación y la acumulación de las plaquetas y de los glóbulos rojos.

Ingredientes
     Jengibre

Modo de consumo
Puedes consumirlo en polvo o también como cápsulas que se venden en las herboristerías o farmacias naturistas. Inclusive puedes hervir en agua la raíz por unos cuantos minutos y consumir té de jengibre, aunque su sabor puede llegar a ser un poco fuerte.

5.    Cúrcuma

El cúrcuma es una verdadera medicina natural para limpiar la sangre, añadir este condimento a las comidas ayudará mucho a tu salud y sobre todo adelgazar la sangre.

Ingredientes
     Cúrcuma.

Modo de consumo
Para conseguir un mayor efecto, consume como mínimo 500 miligramos al día. La dosis puede ser aumentada hasta en 11 gramos. La manera más común de consumirlo es agregando este condimento en tus comidas. Ten en cuenta que, si estás tomando anticoagulantes, no deberás comer cúrcuma porque ofrece el mismo efecto que la Warfarina y provocaría una mala interacción entre los componentes de la medicina.

6.    Oliva

Otro tratamiento natural es el aceite de oliva, contiene una gran carga de polifenoles que tienen beneficios antioxidantes y, sobre todo, anticoagulantes lo cual adelgaza la sangre notablemente. Procura que el aceite de oliva sea el extra virgen, pues su sabor es suave y cuenta con más nutrientes que el de segunda o tercera prensada.

Ingredientes
     Aceite de oliva.

Modo de consumo
Inclúyelo en todas tus comidas y, además de disfrutar de su buen sabor, podrás mantener una buena salud.

7.    Té de Bardana

Esta es una hierba medicinal que tiene propiedades antibacterianas además de depurativas y laxantes. Inclusive, puede ser ligeramente diurética por lo que está indicada para adelgazar la sangre.

Ingredientes
     1 cucharadita de bardana.
     1 taza de agua.

Modo de consumo
Para consumirla, pon a hervir una taza de agua junto con una cucharadita de la planta. Deja que repose 4 minutos y filtra. Bebe la tisana cuando se haya enfriado un poco.

8.    Té de Ortiga

Esta planta, que puedes encontrar en todas partes, es excelente para depurar la sangre y adelgazarla. Inclusive puede mejorar la concentración de la hemoglobina.

Ingredientes
     1 cucharada de hojas secas de ortiga.
     1 taza de agua.

Modo de preparación
Prepara una taza de té de ortiga haciendo hervir 200 centímetros cúbicos de agua junto con una cucharada de hojas secas de la planta durante unos cuantos minutos. Filtra, endulza con miel y bebe de inmediato. Puedes tomar hasta 2 tazas diarias.

9.    Hisopo

El hisopo cuenta con propiedades digestivas y también diuréticas lo cual favorece la expulsión de toxinas del organismo. Esto colabora con el adelgazamiento de la sangre.

Ingredientes
     1 frasco de cápsulas de hisopo.


Modo de consumo
Para consumirlo, puedes comprar cápsulas de hisopo en farmacias naturistas y tomarlas según las indicaciones del paquete.
Nota: antes de utilizar cualquier planta medicinal para diluir la sangre, deberás consultar con un médico para saber si es posible consumirla y que interactúe con los medicamentos.
Las plantas medicinales para adelgazar la sangre pueden ser muy efectivas siempre y cuando siempre sigas las instrucciones de tu médico para evitar problemas de salud.