Aquí te tenemos algunas plantas y remedios medicinales que pueden ayudarte eficazmente con una infección urinaria.

¿Qué es una infección urinaria?

Es una infección en las vías urinarias, es una infección que se produce en cualquier parte del aparato urinario: los uréteres, los riñones, la uretra y la vejiga. En la gran mayoría de los casos, las infecciones ocurren en las vías urinarias inferiores, es decir, en la vejiga y la uretra.


Las infecciones suelen aparecer más en las mujeres, son más propensas a contraer una infección urinaria que los hombres.

Síntomas de una infección urinaria

1.      Ganas constantes de orinar.
2.      Dolor al orinar.
3.      Sensación de ardor al orinar.
4.      Mareos y vómitos.
5.      Mal olor en la orina.
6.      Pérdida involuntaria de orina.
7.      Sangre en la orina.
8.      Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades.
9.      Fiebre.
10. Sensación de Presión y/o dolor en la zona baja de la pelvis o en la espalda baja.

Remedios con plantas medicinales que puedes tomar para quitar la infección urinaria rápido

Un problema grave de nuestra sociedad es que cada vez más se desarrolla dependencia en el uso indiscriminado de medicamentos, sin importar si solo se trata de un problema de salud leve, esto a largo plazo debilita nuestro sistema inmunológico.



Por eso aquí te tenemos algunas plantas medicinales que pueden sustituir eficazmente a los fármacos más comunes.

1.      Té de manzanilla

Un buen remedio es el té de manzanilla, desde que se conoce sabemos que ha tenido un tratamiento natural para las infecciones urinarias. Ayuda a relajar el sistema nervioso, además proporciona un efecto calmante para el revestimiento de la vejiga.

Ingredientes
     1 sobrecito de té de manzanilla.
     200 ml de agua hirviendo.
.
Preparación
Añade  el sobrecito y el agua hirviendo a una taza. A continuación, se debe dejar reposar durante 10 minutos para luego tomar. Consúmelo regularmente hasta que cure por completo la infección.

2.      Té de Perejil

El perejil tiene propiedades diuréticas naturales increíbles, por ser una hierba rica en hierro ayuda a eliminar de la vejiga cualquier organismo infeccioso, ayudando además a atacar los cólicos menstruales.

Ingredientes
     10 g de perejil fresco picado.
     1 litro de agua.

Preparación
Coloca ambos ingredientes en una olla y deja hervir por 5 minutos. A continuación, se debe apagar el fuego, tapa la olla y deja enfriar. Debe ser colado antes de beber.

Este té de perejil debe ser utilizado como sustituto del agua durante el día y bebido como mínimo, cada 4 horas hasta que te sientas mejor, es importante que te tomes este té después de prepararlo, de esta manera aprovecharás todas sus propiedades medicinales.

3.      Ajo

Otro excelente remedio natural es el ajo, posee increíbles propiedades que destruyen bacterias, y es conocido por ser uno de los mejores antibióticos naturales de los que disponemos, por lo que resulta muy útil para atacar las infecciones urinarias, además está al alcance de todos.

Ingredientes
     2 dientes de ajo.
     200 ml de agua.

Preparación
Hierve el agua junto con los 2 dientes de ajo, apaga el fuego, deja reposar, cuela y bebe. Lo ideal es tomar al menos 3 tazas de té al día, hasta que desaparezcan los síntomas.

4.      Comer espárragos

El espárrago es un vegetal delicioso e increíble que está lleno de vitamina K, fibras y antioxidantes. Los espárragos se recomiendan para limpiar y curar las molestas infecciones urinarias. 

Ingredientes
     Un manojo de espárragos.
     Sal al gusto.
     ½ litro de agua.

Preparación
Lava los espárragos. A continuación vertemos los  ingredientes a una olla, la tapamos y la llevamos a cocción. Deben permanecer en el agua hirviendo desde 3 minutos si son finos, hasta los 7 minutos si son gruesos. Por ultimo extraemos los espárragos de la olla para comerlos. Puedes también cocer junto a otras verduras como la papa, el brócoli, la calabaza, la zanahoria o las de tu preferencia.

Los espárragos pueden llegar a cambiar el olor de la orina mientras estos se estén consumiendo.

5.      Agua, bicarbonato de sodio y limón.

Todo un clásico y muy eficaz, esta es una excelente forma de  terminar con una infección urinaria. El gran poder antiséptico del limón,  el agua y el bicarbonato de sodio la hace una gran bebida diurética con capacidad de ayudar a calmar los dolores y acabar con esa infección.

Ingredientes
     1 vaso de agua.
     1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
     ½  jugo de un limón.

Preparación
Debemos verter el jugo de limón y el bicarbonato de sodio dentro del vaso de agua, batimos bien la mezcla y luego tomamos. Puedes tomar dos vasos de esta mezcla al día hasta que la infección desaparezca.

6.      Tomillo

La esencia de tomillo ejerce un efecto urinario principalmente antiséptico, misma acción que tiene sobre la membrana bacteriana, sus propiedades y componentes son: timol y carvacrol.

Ingredientes
     5 gramos de tomillo
     1 taza de agua.

Preparación
Hierve el agua y después agrega el tomillo. Deja reposar durante 5 minutos, cuela y toma de 2 a 3 tazas por día hasta que la infección desaparezca.

7.      Piña

La bromelina es una propiedad y enzima que se encuentra en altas cantidades en la piña, esta tiene grandes beneficios en las personas con una infección de las vías urinarias.

Ingredientes
     1 pedazo mediano de cáscara de piña.
     250 ml de agua.

Preparación
Corta en trozos la cáscara de piña. Pon a hervir el agua con los trozos de cáscara de piña durante 15 minutos. Tapa mientras hierve para que no se evapore. Cuela y bebe fría o caliente. Puedes también comer esta fruta directamente. Sin duda esto te ayudará a deshacerte de tu infección.

8.      Pepino

El pepino es grandioso, especialmente para las personas que pueden tener dificultades con alguna infección del tracto urinario. Lo que tiene el pepino es que ayuda a suministrar al cuerpo líquidos extras para eliminar todas esas bacterias.

Ingredientes
     1 pepino.

Preparación y consumo
Simplemente enjuaga el pepino, pélalo y disfruta de al menos un pepino al día.

9.      Lavados con vinagre de manzana para la infección urinaria

Este baño es otro remedio casero para tratar las infecciones urinarias debido a su potente poder antimicrobiano.

Ingredientes
     3 litros de agua tibia.
     2 cucharadas de vinagre de manzana.
     1 balde limpio.

Modo de preparación
Coloca el vinagre dentro del balde con el agua tibia y mezcla bien, siéntate dentro del balde sin ropa íntima por lo menos durante 20 minutos. Realiza el lavado vaginal con esta misma mezcla.

Más vale prevenir

Adopta estas medidas para prevenir:

     Bebe mucho líquido, en especial agua. 
     Bebe jugo de arándanos rojos y/o berries. 
     Límpiate desde adelante hacia atrás. 
     Ve a orinar después de tener relaciones sexuales. 
     Evita utilizar productos femeninos potencialmente irritantes. 
     Cambia tu método anticonceptivo.
     Mantén limpia la zona genital.

Si las molestias no desaparecen consulta a tu médico.


¿Te fue útil esta información? Deja un comentario o compártelo