Usar  plantas medicinales para los ojos y el cuidado de nuestra vista puede resultar muy beneficioso, ya que estamos hablando de algo natural que nos provee la naturaleza. La vista es uno de nuestros órganos más importantes, pues sin ella no podríamos ver todo aquello que nos rodea, es por medio de ella que podemos observar cualquier mal que nos aseche y también podemos ver la belleza de la naturaleza, podemos además identificar a las personas, leer, entre otras cosas.

Se conocen varias formas para corregir algún problema de la vista, entre ellas tenemos los lentes, anteojos o gafas. Existen también fármacos muy eficientes y hasta cirugías. En los últimos tiempos hay quienes están empleando plantas como medida de solución a problemas visuales, muchas de ellas tienen propiedades increíbles que nos ayudan a mejorar nuestra vista.



Plantas medicinales para los ojos irritados, vista borrosa, recuperar y mejorar la vista

1. Aceite de árbol de té para la conjuntivitis y ojos hinchados 

Son infinitas las propiedades que contiene este árbol originario de Australia, en este caso la usaremos para la conjuntivitis y la hinchazón de los ojos,  pues resulta ser un excelente remedio natural.

Ingredientes
     Aceite esencial de árbol de té
     1/2 litro de agua
     2 bolsas de té verde

Preparación
Pon a hervir en 1/2 litro de agua, las dos bolsitas de té verde y añade unas gotitas de aceite esencial de árbol de té. Deja enfriar la mezcla, cierra los ojos y colóca los sobrecitos de té verde uno en cada ojo durante 20 minutos.

No se conoce ninguna contradicción sobre el uso del aceite del árbol del té, se puede usar con regularidad, pero con la salvedad de no introducir el aceite dentro de los ojos.

2. Rosas para los ojos rojos y cansados 

El uso de las rosas se realiza por medio de sus pétalos, actúan como laxante ayudándote a limpiar, relajar y devolver el brillo natural a tus ojos.

Ingredientes
     5 pétalos de rosas
     250 ml de agua
     Algodón

Preparación:
En una olla coloca una taza de agua y ponla a hervir con los pétalos de rosas por al menos 10 minutos. Retíralo del fuego y deja enfriar. Cuando el agua este a temperatura ambiente humedece un algodón con el líquido y colócalo sobre los ojos por un par de minutos, incluso esta agua se puede emplear para lavados oculares. Notarás de inmediato como tu mirada se refresca.

3. Azafrán como tratamiento para recuperar la vista  


Un buen remedio para la vista es el azafrán, contiene grandes propiedades medicinales como antioxidantes, flavonoides y carotenoides utilizados para mantener una vista sana.

Estudios recientes descubrieron que, al usar esta especia se aporta extraordinarios beneficios a la vista. Si estás perdiendo la vista por el paso de los años, añade esta especia a tu café, te ayudará a mejorar la visión en un 97%.

Ingredientes
     10 gr de azafrán
     1 taza de agua caliente

Preparación
Simplemente, prepara una infusión con estos dos únicos ingredientes. Es decir, hierve el agua y luego agrega el azafrán. Deja reposar por 10 minutos. Debes colarlo antes de tomarlo. Puedes agregarlo a tu café, si  así lo prefieres. Debes tomar 3 tazas al día para poder ver los resultados.

4. La manzanilla para la miopía


La miopía es uno de los problemas  oculares más comunes en el mundo, y es la causa de que no podamos enfocar bien los objetos distantes.

Esta planta medicinal posee fuertes propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a aliviar la inflamación, el dolor, el enrojecimiento, la picazón y la secreción de los ojos, previniendo así además una infección.

Ingredientes
     2 sobrecitos de té de manzanilla.
     ½ litro de agua

Preparación
En primer lugar herviremos  los 2 sobrecitos de te de manzanilla en medio litro de agua durante diez minutos. Dejaremos reposar y enfriar. Por ultimo colocamos los sobrecitos sobre los ojos y los dejaremos durante 15 o 20 minutos. Asimismo se recomienda tomar infusión de manzanilla de manera regular, para disminuir la tensión ocular y fortalecer la salud de los ojos.

5. Alga espirulina


Son múltiples beneficios los que tiene esta alga, todo debido a su gran variedad de vitaminas como A, C y E, además contiene complejo B, también es rica en ácido fólico, niacina, piridoxina, cianocobalamina y colina.

También contiene ácido ARN, ADN y según estudios realizados contiene unas 10 veces más betacarotenos que por ejemplo la zanahoria, elimina los efectos secundarios de las radiaciones y químicos que se encuentren presentes en nuestro cuerpo.

Modo de consumo
Lo más recomendable es consumirla ya sea en cápsulas o tabletas, mismas que podemos encontrar en tiendas naturistas, se puede usar como complemento dentro de una dieta balanceada. La dosis diaria debe ser la indicada en el frasco.

Antes de consumir o aplicar cualquier remedio casero para los ojos, recuerda consultar siempre a tu médico.




¿Te fue útil esta información? Deja un comentario o compártelo