Suelen ser muchísimas las razones por las que nos duele el estómago, por lo que no resulta tan fácil encontrar una solución exacta para el mismo, sin embargo cuando no sabemos claramente la causa del dolor, existen ciertas plantas medicinales para el dolor de estómago. 

Las plantas medicinales que se pueden usar para el dolor de estómago pueden mejorar la digestión, reducir las úlceras o cólicos y disminuir la acidez. 


Medicamentos para el dolor de estomago


Existen buenos medicamentos para quitar el dolor de estómago, sin embargo, aunque sean de venta libre, solamente deben ser consumidos bajo indicación de un experto.

Pastillas y cápsulas como: Panclasa, Advil Max, Mejoral 500, Tempra, Losec, Buscapina, Pepto-Bismol, Melox Plus, Genoprazoly entre otras.

Tabletas efervescentes como: Pepto-Bismol, Alka Seltzer, Alka Seltzer Boost, entre otras

Jarabes como: Melox Plus, Melox Noche, Pepto Bismol, Alkagel I.S., Pepto Bismol Plus, Ranisen, entre otros.




Mejores remedios caseros para el dolor de estómago y la diarrea


1. Menta

Aparte de ser usada para refrescar el aliento, también es buena y muy usada para reducir las náuseas y mejorar las inflamaciones estomacales. También activa las glándulas salivales para enviar la señal al estómago para que produzca jugos gástricos. La infusión de menta puede beberse caliente o fría, endúlzala siempre con miel y si el sabor te parece demasiado fuerte agrégale un poquito de zumo de limón.

2. Hinojo

El Hinojo es una de las mejores plantas medicinales para el dolor de estómago, ayuda a aliviar las indigestiones y reduce las molestias que se sienten al comer en exceso, puede ingerirlo solo o en una ensalada, también puede preparar una infusión.

3. Manzanilla

Esta planta es ideal para aliviar el dolor estomacal por sus propiedades antiinflamatorias, además es buena para reducir la acidez, mejora la gastritis, elimina los gases y reduce las náuseas. Si tiene algún malestar de los mencionados tome una taza de infusión de manzanilla 3 veces al día hasta que disminuyan las molestias.

4. Tomillo 

Esta es una de las plantas medicinales para el dolor de estómago más fáciles de conseguir porque generalmente se encuentra en cualquier despensa, se utiliza para reducir gases, mejorar la digestión y aliviar los dolores estomacales, se puede ingerir de muchas maneras, pero la más adecuada es como un té, después de cada comida.

5. Albahaca

Esta planta medicinal ayuda reducir los malestares estomacales y a que se asimilen mejor los nutrientes de cada alimento, también expulsa los gases, evita los cólicos y desinflama el aparato digestivo. Ingiera 2 tazas diarias de infusión de las hojas de albahaca.

6. Melisa

Un buen remedio para desinflamar y quitar el dolor de estómago es la Melisa, esta es una de las plantas medicinales para el dolor de estómago más recomendadas para ingerir en caso de tener cólicos o retortijones ya que es un excelente antiespasmódico, que reduce el dolor de estómago y la inflamación, además de esto es usada para el alivio de flatulencias y vómitos.

7. Boldo

Un buen té para dolor de estómago es el té de Boldo,  es una planta ideal para mejorar los dolores de barriga y favorecer el tránsito intestinal, es una buena alternativa para mantener su estómago sano, pero a pesar de esto no se debe ingerir si se está embarazada, en periodo de lactancia, si toma anticoagulantes o si sufre de alguna enfermedad renal. Si la va a tomar en infusión trate de no excederse de 3 tazas al día e ingiérala después de las comidas principales.

8. Anís

Un buen remedio para desinflamar el colon es el Anís: tiene grandes propiedades antiespasmódicas y analgésicas, ayuda eliminar los gases, y a permitir que se relajen los músculos estomacales, lo que la convierte en una excelente opción dentro de las plantas medicinales para el dolor de estómago.


     ¿Te fue útil esta información? Deja un comentario o compártelo