La diarrea es una de las enfermedades del aparato digestivo que nos afectan comúnmente, aumentando la cantidad de deposiciones diarias y la consistencia de las mismas, puede afectarnos debido a múltiples razones como un virus, parásitos, consumir comidas muy grasosas o como síntoma de alguna enfermedad distinta.


La buena noticia es que existen plantas medicinales para la diarrea que en conjunto con los medicamentos indicados por el médico, aliviarán los síntomas que produce la diarrea.



Los siguientes remedios caseros para la diarrea en infusiones sirven tanto en niños como en adultos 


1. Té de cáscara de naranja para la diarrea

Esta planta medicinal es de gran efectividad para aliviar los síntomas de la diarrea de manera rápida. Su preparación es muy fácil, toma las cáscaras de unas naranjas lavadas, colócalas en agua hervida aproximadamente medio litro, deja que se enfríe completamente, puedes colocarle azúcar o miel para mejorar su sabor, toma 3 tazas diarias.

2. Té de manzanilla para la diarrea

Esta planta tiene bastante popularidad por ser efectiva para distintas enfermedades, teniendo también buen efecto aliviando los síntomas de la diarrea fácilmente. Para prepararlo toma una bolsa de té de manzanilla o las hojas secas y colócalas en un vaso de agua hervida, después de esto deje reposar él te por 15 minutos y bebe la infusión.

3. Té de cáscara de granada para la diarrea

Esta es una de las plantas medicinales buena y muy efectiva para la diarrea, ya que elimina de raíz las molestias de la diarrea. Para prepararla toma una cucharada de las cáscaras de granada secas, y colócalas en una taza de agua hirviendo, deja que repose por 5 minutos, procede a colarla e ingiérela, debes tomar dos tazas en un día.

4. Té de hierbabuena para la diarrea 

Esta también es una  planta medicinal buena para quitar la diarrea, y es muy efectiva porque mejora todos sus molestos padecimientos. Para preparar el té de hierbabuena toma las hojas y ponlas a hervir en agua, déjala reposar y tómala una vez en la mañana y una en la tarde.

5. El té de achiote para la diarrea  

Esta es otra planta natural para la diarrea cuyas hojas preparadas como un té son muy efectivas para eliminar la diarrea, sus componentes también alivian los dolores abdominales que produce la diarrea, para prepararlo coloque en un litro de agua cinco hojas de Achiote, ponga a hervir, deje reposar por 20 minutos y beba 3 tazas diarias hasta que mejore.

6. Té de malva y ortiga para la diarrea

La mezcla de estas dos plantas medicinales reducen considerablemente los síntomas de la diarrea, para preparar la infusión toma 2 cucharadas de la mezcla de las plantas en un litro de agua hervida, deja reposar, puedes beber la infusión preparada de 2 a 3 veces por día.

7. Té de cola de caballo para la diarrea

La cola de caballo tiene propiedades medicinales que ayudan a mejorar la diarrea y los dolores que esta produce, toma las hojas de cola de caballo y ponlas a hervir en una taza de agua, deja que repose e ingiérala 2 veces al día, hasta que mejoren los síntomas.

8. Té de Tormentilla para la diarrea

Puedes comprar los saquitos de té de tormentilla en las tiendas de productos naturales o por internet, siendo indicadas para curar la diarrea, enterocolitis y gastroenteritis. Tómala una vez en la mañana y una en la tarde.

9. Té de hojas de guayaba con limón para la diarrea

Un excelente remedio casero para curar la diarrea es el té de hojas de guayabo con limón,  pues ayuda a detener la diarrea.

Ingredientes

40g de hojas de guayabo
1 litro de agua
2 limones

Modo de preparación

Coloque el agua, el jugo de limón y las hojas de guayaba en una olla y deje hervir. Apague el fuego, deja enfriar, cuele y luego añada azúcar al gusto. Por ultimo beba.

Si la diarrea no sede y además tiene calentura consulte a su médico de inmediato.

   ¿Te fue útil esta información? Deja un comentario o compártelo