En este breve artículo te diremos como quitar los granos y barros en la cara. PON  ATENCIÓN  AL ÚLTIMO REMEDIO, YA QUE NO HA HABIDO UNA SOLA PERSONA A LA QUE NO LE HAYA FUNCIONADO AL 100%, ASÍ, TAL CUAL COMO LO LEES.



Antes de empezar hablar sobre los remedios y plantas para el acné, es importante que conozcas cuales son las principales causas de tu problema.


¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos). 

Cualquier persona puede tener acné, pero es común en los adolescentes y los adultos jóvenes. No es grave, pero puede dejar cicatrices.

El acné se produce por la acumulación de sebo de las glándulas sebáceas, las cuales obstruyen los poros que se encuentran en la piel. Todo esto produce un crecimiento excesivo de las bacterias que se encuentran en la piel. La piel también puede irritarse por el uso de cosméticos y en algunas ocasiones por usar cremas para el acné que no son las ideales para tu tipo de cutis. Es importante que sepas que existen una variedad de plantas medicinales para el acné que pueden ayudarte a eliminar estos molestos granos.


Algunas plantas medicinales y remedios caseros para barros, espinillas y el acné severo


Infusiones para el acné


1. El Neem

Esta es una de las plantas medicinales para el acné con más propiedades porque puede actuar como antibacterial, como un anti-viral y como un anti-hongos. Para aprovechar sus propiedades y eliminar el acné debes ingerirla como un té cada mañana.

2. Diente de león

Principalmente es una hierba para el acné hormonal, ayuda a combatir las toxinas que muchas veces resultan de las hormonas fuera de balance. Las toxinas son sudadas a través de la piel y, gracias a la habilidad estimulante del jugo, se abren los poros para permitir el proceso. Hierve, añade el diente de león, deja en reposo, cuélalo y tómalo 3 veces al día, preferiblemente antes de las comidas.

3. El Amaranto

Esta es una de las plantas medicinales para el acné que puede utilizarse en un té o para aplicárselo en la cara para lavarla a diario. Para la elaboración del té, lo que debes hacer es hervir 3 tazas de agua, después le agregas 2 cucharadas pequeñas de semillas de amaranto, déjalo cocinarse por 5 minutos y retíralo del fuego, después coloque hojas de amaranto y deje reposar por 20 minutos.

4. Cilantro

Prepara un té utilizando una cucharada de cilantro, una de comino y una de hinojo y colocándola en una taza de agua caliente, dejándolas allí por 10 minutos. Luego puedes colarlo y beberlo después de cada comida. 




Remedios caseros para el acné, rápidos y efectivos


1. El Ajo

Esta planta ejerce funciones de antibiótico, eliminando el dolor que causan los granos y a su vez eliminando las bacterias, lo que contribuye a que el acné desaparezca con rapidez. toma un diente de ajo y luego córtalo para extraer su jugo. Después debes frotar el diente de ajo en aquellas zonas en las que tengas granitos o espinillas.

2. El Aloe Vera

La pulpa o el jugo de esta planta se puede utilizar como un exfoliante natural para el cutis, además posee propiedades que combaten las infecciones y ayudan a que se cicatrice el acné.

3. Pepino

Coloca en una licuadora un pepino picado y pelado junto con el jugo del mismo, y cuando esté listo aplícalo en la parte de tu cara donde se encuentra el acné, esto ayuda a que se purifique el sistema linfático y la sangre, logrando que la piel se vea más limpia.

4. Uva

Es una de las plantas medicinales para el acné que tiene propiedades antimicrobianas, lo que lo convierte en un excelente desinfectante, toma la uva y prepara una solución de 30 gotas de jugo de uva en 3 onzas de agua y aplícalo con una mota de algodón justo en el acné por 3 veces al día. 




Esta es la  mejor mascarilla para el acné y las espinillas 


Mascarilla de: Bicarbonato de sodio, azúcar y limón

Sin exagerar este es el mejor remedio, es excelente para eliminar las espinillas, blanquear la piel, eliminar manchas, acabar con las espinillas inflamadas, acabar con las espinillas enterradas, actúa como un exfoliante de la piel, ayudando también a regular su pH, posee propiedades cicatrizantes, astringentes y antinflamatorias, este remedio es tan poderoso para el acné  que ayuda a eliminar las impurezas y bacterias  presentes en los poros de la piel, logrando que se mantenga hermosa y muy limpia. 

Ingredientes

2 cucharadas de azúcar
½ cucharada de bicarbonato de sodio
El jugo de un limón entero

Método de preparación

Coloca los ingredientes en un plato hondo pequeño y mézclalos bien.

Modo de uso

Antes de bañarte aplícalo en todo el rostro y deja actuar de 15 a 20 minutos, preferiblemente en las noches, porque el limón mancha con los rayos del sol.